Ciudades Sostenibles, Recarga Vehículos Eléctricos
Aumenta la presencia de coches eléctricos en toda la costa española.

Aumenta la presencia de coches eléctricos en toda la costa española.

En términos absolutos los municipios con más coches limpios son Barcelona (60.888), Madrid (55.786), Valencia (29.500) y Zaragoza (22.064), según se desprende del último estudio realizado por Asociación Empresarial del Seguro.

Esto es así porque son las ciudades de mayor tamaño en España, pero el escenario cambia cuando se contabiliza la cantidad de coches menos contaminantes en relación con el tamaño del parque móvil local. Si tomamos este dato como forma de medir la presencia de coches eléctricos en los territorios, podemos decir que Jávea (27%), Mazarrón (23%) y Calvià (21%) son las localidades con una mayor proporción de vehículos híbridos y eléctricos. El mapa de vehículos limpios de España muestra cómo estos automóviles tienen una presencia especialmente destacada en las zonas de playa, ya sea en el Mediterráneo, en el Cantábrico o en el Atlántico.

El ranking por provincias con mayor cantidad vehículos limpios en relación al tamaño de su parque móvil está liderado por Baleares (15,2%), Guipúzcoa (14,5%) y Barcelona (13,4%). Estas son las zonas de España con una apuesta por la motorización verde más clara. A la cola se sitúan Teruel (1,4%), Segovia (2,7%) y Cuenca (2,8%), con las ratios más bajas de coches híbridos y eléctricos respecto del total del parque móvil.

Alicante, cuarta provincia con mayor porcentaje de coches eléctricos e híbridos.

El 12 ,84% de turismos en la provincia de Alicante son coches eléctricos o híbridos. Cuatro municipios de Alicante forman parte de los 20 municipios con más porcentaje de vehículos híbridos y ecológicos. Jávea es la localidad de España que más porcentaje de vehículos no contaminantes tiene con casi un 27%. Orihuela se sitúa en el cuarto lugar, Torrevieja en el sexto y Dénia en el vigésimo lugar.

 

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directorio Vehículo Eléctrico

Síguenos en Google Plus