Skip to main content

Cómo funciona un coche eléctrico

Estamos hablando continuamente del coche eléctrico. Y es evidente que existen muchas razones por las que continuar interesados en este tipo de vehículos, nosotros lo sabemos bien: los coches eléctricos polucionan muchísimo menos que los vehículos de combustión y son una potente alternativa a la gasolina, sobretodo en espacio urbanos. Además, cuando hablamos de híbridos, también estamos hablando de eléctricos.

Como todos ya sabemos, un coche eléctrico es aquél que es movido por un motor eléctrico. Sin embargo, es muy probable que desconozcas cómo funcionan. Un coche eléctrico no difiere demasiado de un coche de combustión en su uso salvo por un tema muy importante, su silencio. Si un día te subes a un eléctrico de pasajero, es casi probable que tardes unos segundos en darte cuenta, y la pista será precisamente la ausencia de ruido.

Sin embargo, sí que existen muchas diferencias entre un coche de combustión y un eléctrico, a saber:
– El motor es eléctrico.
– El motor eléctrico recibe la energía de un controlador.
– El control recibe la fuerza de las baterías eléctricas recargables.

Como algunos hemos estudiado, el motor de combustión se compone de pistones, inyectores, engranajes, válvulas, etc. Definitivamente, el motor eléctrico no es tan complicado. Podemos observarlo en el siguiente vídeo:

Como vemos, la fuerza motriz de la electricidad es capaz de mover las ruedas en ambos sentidos, y la física hace el resto.


 

 

Luis Sebastián

@lsebacast

Luis Sebastian

Dando el máximo para hacer las cosas lo mejor posible. Si quieres saber cómo, sígueme en Twitter: @lsebacast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *