Legislación Vehículo Eléctrico
La Comisión Europea obligará a instalar puntos de recarga para coches eléctricos en todos los garajes.

La Comisión Europea obligará a instalar puntos de recarga para coches eléctricos en todos los garajes.

El Consejo de Ministros deberá respaldar la nueva Directiva aprobada por el Parlamento Europeo que regula la instalación de puntos de recarga en edificios.

La reglamentación Española a través de la ITC BT – 52 detalla unos requisitos mínimos para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos como por ejemplo dejar preparados los huecos y canalizaciones necesarias. Sin embargo la nueva directiva que prepara la Comisión Europea obligará a instalar puntos de recarga para coches eléctricos en todos los garajes.

Todo garaje público o privado de nueva construcción deberá tener a partir de 2021 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

España tendrá que respaldar esta nueva iniciativa que supone un paso decisivo para apoyar la difusión del vehículo eléctrico. En la actualidad los propietarios de vehículos eléctricos pueden recargar sus coches en sus casas, pudiendo cargar tanto en viviendas unifamiliares como en garajes comunitarios. Los propietarios que necesitan recargar el coche en un garaje comunitario pueden instalar un punto de recarga siempre y cuando informen a la propiedad, y nadie podrá oponerse.

Puntos de recarga de la marca WallboxOK instalados en garajes.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directorio Vehículo Eléctrico

Síguenos en Google Plus