Nissan, Pruebas de vehículos eléctricos
Los conductores del vehículo eléctrico de Nissan pueden regular la velocidad y el freno con un único pedal.

Los conductores del vehículo eléctrico de Nissan pueden regular la velocidad y el freno con un único pedal.

Nissan Intelligent Mobility es la visión de la marca asiática para conseguir un mundo más sostenible. Nissan Intelligent Mobility se compone de tres pilares, Nissan Intelligent Power, Nissan Intelligent driving, Nissan Intelligent integration.

El Máximo exponente de esta nueva apuesta por la movilidad sostenible es el Nuevo Nissan Leaf, es el primer vehículo eléctrico de Nissan que incorpora estos tres pilares. Nissan dice de este coche eléctrico que: “Es el coche adecuado con la tecnología adecuada y ha llegado en el momento adecuado”

¿Por qué el nuevo Nissan Leaf llega en el momento adecuado?

Impacto Medioambiental. Las grandes ciudades ya están tomando medidas para ser mucho más respetuosas con el medio ambiente. Londres reducirá un 60% las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2025. 19 días laborales con restricciones de tráfico en 2016 en París. Madrid y Barcelona implementan sus propios planes de restricción de la circulación.

El mercado de vehículos eléctricos está creciendo. Un tercio de los coches nuevos que se venden en Noruega son 100% eléctricos. En España, según los expertos en movilidad eléctrica de Nissan aseguran que en nuestro país se puede alcanzar este nivel en 2030.

El nuevo Nissan Leaf es un coche eléctrico para todos los públicos. Es un coche eléctrico que pertenece al segmento C (5 plazas), tiene 150cv de potencia, hasta 415km de autonomía por ciudad, amplio maletero (400l) y está al alcance de todos. Es evidente que no se puede cambiar el modelo de movilidad con coches eléctricos al alcance de unos pocos.

¿Qué tecnología incorpora el Nuevo Nissan Leaf?

El primer pilar por el que apuesta la marca se denomina Intelligent Power, cero emisiones con el mejor rendimiento. 100% eléctrico, tecnologías de conducción autónoma y además es un vehículo conectado. Si hacemos un repaso a las características del nuevo Nissan leaf, vemos que es un Motor 100% eléctrico, cero emisiones, es un coche que tiene una aceleración de de 0-100km/h en 7,9 segundos, y hasta 415km de autonomía por ciudad.

El segundo pilar de Nissan leaf es la conducción inteligente, el nuevo modelo de coche eléctrico de Nissan ha incorporado tres novedades. Propilot, primera tecnología de conducción autónoma para incrementar el confort y la seguridad en la conducción. Propilot Park, esto es que aparca automáticamente pulsando un botón, el coche detecta las plazas de aparcamiento libres que hay a su alrededor, las muestra en pantalla, el conductor únicamente debe seleccionar donde quiere aparcar, y al apretar el botón, el coche realiza toda la maniobra y el confort de conducir con un solo pedal, con la nueva opción de nissan leaf llamado e-pedal.

¿Qué es el e-pedal?

Con el e-Pedal de Nissan, los conductores pueden acelerar, desacelerar y frenar con un solo pedal. Basta con levantar el pie del acelerador para aplicar la frenada regenerativa automáticamente y volver a pisarlo para acelerar de nuevo. No solo es divertido, sino que ofrece mayor control y comodidad al circular por ciudad, en subidas, bajadas y carreteras reviradas.

Y por último, el tercer pilar,  la integración inteligente, el nuevo Nissan Leaf es un vehículo que se integra con nuestros smartphones, sincroniza las apps del teléfono móvil con el coche, gestiona el coche desde el teléfono móvil, y convierte nuestros coches en fuentes móviles de energía limpia.

Todos estos avances incorporados en el nuevo modelo de Nissan Leaf ha provocado que se hayan conseguido 13.000 pedidos en Europa, 450 de ellos en España.

 ¡En este vídeo podéis ver cómo es el nuevo Nissan Leaf! 

Fuente imagen. 

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directorio Vehículo Eléctrico

Síguenos en Google Plus