Artículos Técnicos, Recarga Vehículos Eléctricos
Modo de Carga 3 Vehículos Eléctricos

Modo de Carga 3 Vehículos Eléctricos

En este articulo vamos a hacer referenciar en exclusivo al modo de recarga 3 en coches eléctricos. Puedes consultar el artículo sobre los 4 modos de carga en este link.

El modo de carga 3, es el modo de carga por excelencia de coches eléctricos, no así de las motos, que consideramos más apropiado el modo de carga 2.

Este modo de carga, está compuesto principalmente por un dispositivo llamado Wall Box, en terminología inglesa. Este Wall Box, no es ni más ni menos, que una caja en la pared, con un enchufe destinado exclusivamente a la carga de vehículos eléctricos.Su único función es la recarga de este coche eléctrico. Este Wall Box, incorpora los sistemas de protección (normalmente un diferencia y un magneto térmico), también puede incorporar leds, para señalizar el estado de las cargas, temporizadores para recarga retrasada, contadores telemáticos … Aunque se han dicho muchas cosas, la mayoría de ellos solo incorporan un led de encendido y un diferencial de protección.

SAE J1772

La conexión al vehículo se realiza a través de la llamada “pistola” un cable normal y corriente, que quieren asimilarlo a un surtidor de gasolina.

La gran diferencia consiste, que la conexión entre a el coche y el “Wall box” utilizan un conector diferente a lo que estamos acostumbrado a ver. Los fabricantes de coches han sacado nuevos conectores, más seguros, que además no solo transmite la electricidad si no también puede transmitir comunicación de datos.

IEC-62196

Los conectores más famosos: El SAE J1772 es sociedad americana de los ingenieros automotores para desarrollar un sistema de carga estandardizado del vehículo eléctrico. Este tipo de conector lo podemos ver en los Renault, Nissan, Chervolet… La mayoría de fabricantes ha apostado por este tipo de conexión. IEC 62196 también llamado MENNEKES (en su tipo 3).

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. SAE J1772

    15 septiembre 2012 at 16:21

    […] Una vez el vendedor nos comente que necesitamos en enchufe especial, la cara suele ser de póker, que pasa que me compro un coche eléctrico y no puedo cargarlo en un enchufe de mi casa. Así es, muchos de los coches actuales utilizan el SAE J1772, para poder realizar la carga de nuestro vehículo eléctrico. En la fotografía de la cabecera tenemos el conector SAE J1772, del Nissan Leaf. A este modo de carga se le suele llamar modo de carga 3. […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directorio Vehículo Eléctrico

Síguenos en Google Plus