Motos Eléctricas
NEXT Electric Motors, nueva marca de motos eléctricas.

NEXT Electric Motors, nueva marca de motos eléctricas.

Hoy entrevistamos a NEXT Electric Motors. Vamos a conocer su historia, su apuesta por las motos eléctricas, y sus objetivos para los próximos años. Vamos a ver cómo nace una Marca de Motos Eléctricas. 

1.- ¿Cuándo y con qué propósito nace NEXT Electric Motors?

NEXT Electric Motors nació en junio de 2017 cuando nos conocimos a través del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). El proyecto nace porque compartimos en el equipo la pasión por el mundo del motor y la tecnología. De hecho, Antonio y Estefanía han sido Campeones del Mundo de Innovación en el Campeonato universitario Motostudent 2016.

Decidimos crear NEXT porque detectamos que la mayor barrera para la adopción masiva de los vehículos eléctricos es su elevado precio de adquisición y vimos que teníamos entre todos la capacidad ofrecer al consumidor una alternativa real a las motos de gasolina. Nuestro objetivo es que cuando una persona vaya a comprarse una moto para sus desplazamientos diarios, tenga una opción eléctrica que no le suponga un desembolso que en algunos casos llega a ser el doble o el triple que su equivalente en gasolina.

2.- ¿Cómo son vuestros clientes, a quién os dirigís?

El cliente objetivo de NEXT son los urbancommuters. Es decir, aquellos que realizan desplazamientos diarios dentro del núcleo urbano para ir a trabajar, a clase, al gimnasio o a hacer recados.

3.- ¿Cuál es la historia que hay detrás del diseño actual de vuestra moto?, ¿en qué se diferencia esta moto eléctrica del resto de motos del mercado?.

El diseño de nuestro primer modelo nace de la colaboración de NEXT con nuestro proveedor. Nos decidimos por un modelo con líneas sencillas y minimalistas y que fuera diferente a lo que hay en el mercado actual. Nuestro equipo de diseño e I+D trabaja continuamente para desarrollar diseños atractivos y soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

En NEXT siempre hemos tenido claro que nos queremos diferenciar de la competencia mediante diseños atractivos en nuestros modelos y a un precio competitivo.

4.- ¿Qué tecnología es necesaria para que funcione una moto eléctrica?

El sistema propulsor es un motor síncrono brushless de imanes permanentes controlado por un driver FOC y alimentado por baterías de Litio-ion de alto rendimiento. Estas baterías son extraíbles y se pueden recargar en cualquier enchufe convencional como cualquier Smartphone o PC.

 

5.- ¿Cuándo salen al mercado vuestras motos?, ¿Se pueden probar ya?

Tenemos previsto entregar las primeras unidades en Otoño de 2018. Pero vamos a abrir un período de reservas en Primavera para que nuestros clientes puedan reservarla y así ser los primeros en tenerla.

También tenemos previsto organizar test daysa partir de primavera para que todo el que quiera pueda ver y probar la moto.

Iremos publicando toda esta información mediante nuestro Newsletter y a través de nuestras redes sociales.

6.- Ponte en situación. Imagina que soy usaría de moto de gasolina, mis trayectos suelen ser cortos, el uso que hago de la moto es para ir a trabajar de lunes a viernes. En la actualidad estoy pensando en cambiar de moto. ¿Qué argumentos usaríais para convencerme para adquirir una moto eléctrica?

La principal ventaja para el cliente de una NEXT es que empezará a ahorrar desde el primer día.  En primer lugar, el consumo de una moto gasolina es de aproximadamente €5/100km, mientras que con una NEXT gastarás alrededor de €0,3/100kms en electricidad. Además, las puedes cargar en casa o en la oficina y ya no tendrás que buscar una gasolinera cada vez que quieras llenar el depósito.

En segundo lugar, el mantenimiento se reduce a cambiar los neumáticos y las pastillas de freno cuando se gasten. No tendrás que preocuparte de cambiar aceites ni filtros. Además al tener muchas menos piezas móviles que un motor de gasolina, hay muchas menos piezas que se puedan romper, por lo que es mucho más fiable.

Por otro lado, al ser un vehículo eléctrico, tiene ventajas fiscales en cuanto a impuesto de matriculación y circulación.

Por último, pero no por ello menos importante, contribuyes a mejorar la calidad del aire al eliminar las emisiones nocivas y a reducir la contaminación acústica de nuestras ciudades. De esta manera crearemos  entornos urbanos más limpios y habitables para todos.

Si queréis saber más sobre esta marca de motos eléctricas podéis visitar su web Next electric motors

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directorio Vehículo Eléctrico

Síguenos en Google Plus