Coches Eléctricos, Concesionarios Valencianos, Tesla
¿Tesla tendrá su nueva planta de producción en Valencia?

¿Tesla tendrá su nueva planta de producción en Valencia?

Debido al gran número de peticiones del nuevo modelo de Tesla, el fabricante se ha visto en la situación de buscar una nueva localización en Europa para satisfacer la demanda de 500.000 solicitudes que ha recibido desde que se presentó en marzo el Tesla Model 3, que tiene 400 km de autonomía y un precio de 35.000 dólares, unos 30.800 euros.

mapareservastesla
Ante esta oportunidad, los ayuntamientos de Sagunto, Paterna y Requena han presentado sus terrenos para acoger la nueva planta de producción de Tesla.

Los contactos con la compañía de vehículos eléctricos están aun en una primera fase, aunque ya se han enviado documentos para argumentar la competitividad de la comunidad para acoger dicha planta.
En la Comunidad Valenciana ya existe la industria automovilística con la planta de producción de Ford, además de su situación estratégica y la industria auxiliar del automóvil que existe a su alrededor.
Se ha creado la plataforma Change.org para que desde el gobierno se proponga Paterna como el pueblo donde se emplace la nueva fábrica, ya que tal y como ellos dicen “Paterna destaca por estar a escasos quince kilómetros del mayor puerto comercial del Mediterráneo y de un aeropuerto internacional”. Además, con la construcción del corredor mediterráneo la fábrica estaría conectada por tren con Europa.
Desde la plataforma también han creado el hashtag #SpainLovesTesla para animar a los usuarios a que apoyen que la nueva fábrica de Tesla se encuentre en Paterna.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directorio Vehículo Eléctrico

Síguenos en Google Plus