Tipos de carga de coches Eléctricos

La forma de cargar los coches eléctricos es un tema en constante evolución e investigación. Por ello se ha estandarizado los diferentes modos de carga, dando lugar a 4 modos de carga diferenciados.

Modo recarga 1

modo recarga 1 coches electricos

El modo de recarga nº1 (o modo de carga 1) es aquel modo de carga de un vehículo eléctricos, no destinado exclusivamente a la carga de los mismos. Para entendernos, es simplemente un enchufe cualquiera de nuestra casa, destinado temporalmente o de forma constante a la carga de vehículos eléctricos.

El sistema del modo1 es sencillo, consiste en llevar un cable de nuestra clavija tipo “shucko” 230 V. a nuestro vehículo. ( Ver esquema).

Más Información

Modo recarga 2

El modo de carga 2, según se puede ver en el esquema consiste, en la instalación por parte del usuario de una caja con un enchufe tipo “shuko” normalmente de forma preferente para la carga del vehículo eléctrico en cuestión (su uso no es exclusivo, pero suele serlo). Esta caja estará provista de sus sistemas de protección adecuada.

El modo de recarga 2, la conexión a el coche no se realiza directamente como en el modo de carga 1, se realiza a través de un cable donde el fabricante ha insertado un sistema de seguridad.

Más información

Modo recarga 3

modo recarga 3 coches electricos

Este modo de carga, está compuesto principalmente por un dispositivo llamado Wall Box, en terminología inglesa. Este Wall Box, no es ni más ni menos, que una caja en la pared, con un enchufe destinado exclusivamente a la carga de vehículos eléctricos. Su único función es la recarga de este coche eléctrico. Este Wall Box, incorpora los sistemas de protección, también puede incorporar leds, para señalizar el estado de las cargas, temporizadores para recarga retrasada, contadores telemáticos … Aunque se han dicho muchas cosas, la mayoría de ellos solo incorporan un led de encendido y un diferencial de protección.

La conexión al vehículo se realiza a través de la llamada “pistola” un cable normal y corriente, que quieren asimilarlo a un surtidor de gasolina.

Más Información

Modo recarga 4


El modo 4 de carga, es el modo a implantar en las calles y futuras gasolineras. Es el modo de carga rápida. Se prevé que se realizará mediante corriente continua, de alta intensidad.

Más información

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Articulos Relacionados

5 Comentario

  1. Modo de Carga 3 Vehículos Eléctricos

    18 agosto 2012 at 17:28

    […] En este articulo vamos a hacer referenciar en exclusivo al modo de recarga 3 en coches eléctricos. Puedes consultar el artículo sobre los 4 modos de carga en este link. […]

    Reply

  2. Modo de Carga 2 Vehículos Eléctricos

    18 agosto 2012 at 17:28

    […] En este articulo vamos a hacer referenciar en exclusivo al modo de recarga 2 en coches eléctricos. Puedes consultar el artículo sobre los 4 modos de carga en este link. […]

    Reply

  3. Modo de Carga 1 Vehículos Eléctricos

    18 agosto 2012 at 17:30

    […] En este articulo vamos a hacer referenciar en exclusivo al modo de recarga 1 en coches eléctricos. Puedes consultar el artículo sobre los 4 modos de carga en este link. […]

    Reply

  4. El gestor de carga

    22 septiembre 2012 at 17:07

    […] en relación con esta solución de recarga, en cualquiera de los modos de carga -más información aquí-, no están siendo nada diligentes. El equipo de @recarga_coches se ha puesto en contacto con […]

    Reply

  5. Tipos de recarga coches y motos eléctricas

    27 noviembre 2012 at 10:50

    […] FUENTE: http://www.recargacocheselectricos.com/tipos-carga-coches-electrico/ […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directorio Vehículo Eléctrico

Síguenos en Google Plus