Coches Eléctricos
¿Debo ampliar la potencia de casa para cargar mi coche eléctrico?

¿Debo ampliar la potencia de casa para cargar mi coche eléctrico?

Cuando obtienes un vehículo eléctrico surgen diversas dudas en torno al nuevo coche, qué puedes o debes hacer. Así como las formas más beneficiosas de cargarlo, dónde o cuánto dura la carga. En este sentido, puedes cargar tu coche eléctrico en casa siendo esta la opción más común por los usuarios de este tipo de vehículos.

Generalmente, un vehículo queda aparcado en el garaje de casa varias horas al día, sobre todo durante la noche. Por esta razón, resulta conveniente poseer un punto de recarga para tener la batería a tope cuando necesites usarlo nuevamente. Puesto que no necesitas esperar a que la batería se descargue para cargarlo nuevamente. Así es como surge la duda consecuente de si se debe ampliar la potencia en casa cuando obtienes un coche eléctrico.

Ampliar la potencia de casa

La decisión de ampliar la potencia de casa para cargar tu vehículo eléctrico dependerá de la potencia del punto de recarga que desees instalar. Además, se toma en cuenta la potencia que poseas contratada. Primeramente, es importante conocer que tu coche eléctrico no varía mucho de cualquier otro aparato eléctrico. En consecuencia, no es necesario cambiar la potencia contratada para la casa inmediatamente.

Posteriormente, en el caso de que la potencia contratada sea baja, por ejemplo, 3,3kW; puede tomar como opción instalar un cargador confiable y adaptarlo a la potencia disponible. En este caso, la consecuencia, es que tu coche eléctrico tardará más en cargarse. Sin embargo, si deseas, puedes instalar un punto de recarga más rápido, es decir, entre 7,4 hasta 22kW; si deberás aumentar la potencia contratada.

Cabe destacar que, si posees o instalas una potencia en 3,7kW ya será suficiente para recargar tu vehículo eléctrico completamente durante toda la noche. Aunque, deberás tomar en cuenta la capacidad de la batería del coche. Por otro lado, la recarga tras ocho horas según la potencia será de 113km con 2,3 kW; 170km con 3,45kW; 226km con 4,6kW; 283km con 5,75kW; 340km con 6,9kW; 542km con 11kW; y 1083km con 22kW.

Finalmente, aumentar la potencia de casa para cargar el vehículo eléctrico no es una obligación, puesto que con la potencia contratada que poseas puedes recargar tu vehículo. Las razones para aumentar la potencia se basarán en las necesidades del usuario, cómo el kilometraje que recorre a diario o semanal, si tiene que realizar viajes o si necesita una recarga rápida durante el día.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *