Coches Eléctricos
Dióxido de titanio para las baterías.

Dióxido de titanio para las baterías.

Una de las cosas que puede llamar la atención de los coches eléctricos es su tecnología de almacenamiento,que puede ser un inconveniente.

La solución que proponen desde la Universidad de Tecnología de Nanyang es reducir el tiempo de carga de las baterías de los coches eléctricos. Se podría llegar a cargar la batería hasta un 70% de un coche eléctrico convencional en 2 minutos. La clave es el dióxido de titanio.

El mérito de este hallazgo es del profesor Chen Xiaodong y su equipo, transformando el dióxido de titanio en nano-filamentos. Esta solución sustituiría al grafito utilizado en el ánodo de una batería de iones de litio, dando como resultado la aceleración de las reacciones químicas de la nueva batería.

Esto aumentaría la vida útil de las baterías hasta alcanzar los 10.000 ciclos. Los investigadores señalan que el dióxido de titanio es un material barato y abundante, a demás de que se reduciría la toxicidad de las baterías.

Según la Universidad  de Tecnología de Nanyang, el descubrimiento ya a atraído el interés de la industria y se estima que llegue al mercado en 2 años.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *