Coches Eléctricos, Consultorio Vehículos Eléctricos, Modelos Coches Eléctricos, Tesla
Este es el nuevo Tesla Model Y

Este es el nuevo Tesla Model Y

La presentación se llevó a cabo el pasado jueves 14 de marzo ante un par de miles de personas en la sede de la compañía en Los Ángeles; es el cuarto vehículo de la marca 100% eléctrico, y el primer SUV todocamino con capacidad de siete personas (5 adultos y 2 niños).

Como se esperaba, el Tesla Model Y, es una versión SUV del actúal -y famoso- Model 3. Está basado en su misma plataforma y diseño versátil (faros grandes y voladizo corto). Aunque por la parte trasera, el diseño sea muy similiar al Model X de la marca.

 

Versiones del Modelo Y

Su llegada está prevista para otoño de 2020 y se ofrecerá en cuatro configuraciones diferentes:

  • La básica tendrá una autonomía de 370 km y una velocidad máxima de 193km/h. Su precio será de 39.000 dólares.
  • La segunda versión, con un precio de 47.000 dólares, recorrerá 482 km y tendrá una velocidad máxima de 209km/h.
  • El tercer Model Y estará equipado con dos motores eléctricos, uno por cada eje, para conseguir la tracción a las cuatro ruedas. Su alcance será de 450km y su velocidad máxima 217 km/h. Esta la versión de tracción total costará 51.000 dólares.
  • Por último, el Tesla Model Y Performance estará equipado con una pareja de potentes motores y tendrá un rango de autonomía de 450 km con una sola carga, una velocidad punta de 241 km/h y un paso de cero a 100 km/h en 3,5 segundos.

Vehículos Eléctricos

Así es como este coche llega en uno de los momentos más críticos para la compañía, gracias a los problemas de producción y por cambios impulsivos de estrategias que obligó a la directiva a cerrar alguna de sus tiendas a principios de 2019.

“Espero que sea el todocamino de tamaño medio que todo el mundo quiera”declaró Elon Musk, CEO y diseñador de este nuevo coche eléctrico.

 

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *