Coches Eléctricos, Opinión
¿Qué tarifa de luz debemos contratar para ahorrar con nuestro punto de recarga?

¿Qué tarifa de luz debemos contratar para ahorrar con nuestro punto de recarga?

Desde hace unos años podemos ver cada vez más coches eléctricos en las calles de nuestro país. Sin embargo, existe un gran problema con este medio de transporte alternativo: la falta de puntos de recarga. Por ello, es prácticamente imprescindible tener un punto de recarga doméstico para poder hacer uso del vehículo eléctrico.


Lógicamente contar con un punto de recarga en el garaje de una vivienda, aumenta el importe final de las facturas de la luz y más aún cuando se tienen dudas sobre qué tarifa conviene contratar cuando se tiene un coche eléctrico. ¡Pero no te preocupes! En este artículo resolveremos todas tus dudas.

Qué tarifa de luz contratar para un coche eléctrico

En el actual mercado energético español existen más de 500 comercializadoras con las que poder contratar una tarifa de luz y, por si esto fuera poco, al menos 4 tipos diferentes de tarifas de luz: con cuotas planas, con precios estables, con discriminación horaria en dos periodos o en tres. Por lo que elegir cuál es la mejor compañía eléctrica con la que contratar una tarifa puede llegar a ser muy complicado.

Sin embargo, gracias al uso de los comparadores de ofertas el proceso se vuelve mucho más sencillo: esta herramienta online te indicará cuál es la mejor compañía eléctrica con la que contratar una tarifa de luz según tus necesidades de consumo, teniendo en cuenta la localización de la vivienda y la potencia eléctrica necesaria.

En caso de tener un punto de recarga en el garaje de la vivienda la opción más rentable es contratar una tarifa con discriminación horaria en tres periodos como Tempo Verde Supervalle de Endesa o una destinada exclusivamente a consumidores con coches eléctricos como es el caso del Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola.

Pero, ¿qué compañía de luz es más barata: Endesa o Iberdrola? La mejor forma de saber qué compañía ofrece una tarifa de luz más barata es utilizar un comparador. Lo que podemos sacar en claro si las comparamos es que la compañía con el término fijo de la luz más barata es Iberdrola mientras que Endesa distingue entre tres periodos de discriminación en el término variable, beneficiándote de precios bajos desde las 23h hasta las 13h.

¿Cómo instalar un punto de recarga en una vivienda?

Las horas promocionadas de las tarifas de luz anteriormente mencionadas son de una a siete de la madrugada dado que son las horas con un precio del kWh menor. De este modo, recargado el coche eléctrico cuando el coste de la luz es muy bajo ahorrarás dinero a fin de mes y además, lo tendrás listo para utilizarlo el resto del día.

Los puntos de recarga privados tienen que ser instalados por electricistas autorizados ya sean de una empresa privada o de una comercializadora como las mencionadas anteriormente. El técnico será quien te asesore acerca de la potencia que necesitas y el tipo de dispositivo que mejor se adapta a tus necesidades.

Para saber más acerca de cómo funciona la instalación de un punto de recarga y la legislación que afecta a los coches eléctricos puedes consultar este artículo informativo donde encontrarás toda la información al respecto.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *