Coches Eléctricos, Datos Venta Coches Eléctricos
¿Aprobará las subvenciones para vehículos eléctricos este año 2013 el gobierno?

¿Aprobará las subvenciones para vehículos eléctricos este año 2013 el gobierno?

Hace una serie de días, saltó a la palestra que Nissan, había solicitado a el gobierno, continuar con el plan Movele y las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos.

Muchos se están preguntando, si este tipo de ayudas, se van a porrogar. Algunos están esperando a que el gobierno se decante. Analicemos las diferentes situaciones.

1. El gobierno español, en la ejecución de sus presupuesto (ya aprobados) para el año 2013, dentro de la partida del ministerio de industria, incluía un asignación presupuestaría dentro del programa 422B-774 y 785 de un total de 10 millones de euros,  dentro del llamado programa del fomento del vehículo eléctrico. Consulte aquí la información.

2. El año pasado asigno la misma cantidad económica, y el 24 de febrero de 2012, salio públicado en el Boletín Oficial del Estado, las ayudas para ese año. Real Decreto 417/2012. Con lo cual si nos comparamos con el año pasado, aún estamos en una fecha inferior a el anterior.

3. EL gobierno aprobó hace unas semanas el Plan PIVE 2, que también afecta a la compra de vehículos eléctricos.

Claramente y después de analizar estas 3 cuestiones, por un lado y viendo el presupuesto, tenemos que indicar que existe una dotación presupuestaria. Si analizamos el punto número 2, aún estamos en plazo con respecto a el programa del año pasado. Por último analizando el punto 3, el gobierno se puede escudar en que ya ha lanzando un programa de ayuda a vehículos eficientes, con lo cual podría argumentar que ya ha hecho suficiente por este colectivo.

Seguiremos informando…

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *