Skip to main content
recarga inalambrica coches electricos

Audi desarrolla su sistema de recarga inalámbrica

Audi nos sorprende con una última noticia, y es que la marca está ultimando su  sistema de recarga inalámbrica para sus nuevos vehículos eléctricos. La empresa alemana anuncia que el sistema está casi listo para su producción, pero tenemos muy pocas pistas de en qué consiste.

Antes de incorporarse al mercado de la recarga eléctrica, Audi debe resolver en primer lugar varios problemas técnicos como la alineación de los dos componentes de esta nueva tecnología de recarga, puesto que sin ella el rendimiento es bajo… Pero según informan desde la compañía, con la llegada de la  conducción autónoma esto ya no será un inconveniente.

Otro problema al que se enfrentan es que, en la gran parte de los casos, el dispositivo tiene más potencia mediante un cable convencional que con la recarga. A parte, dispondrá de menos potencia de recarga cuando haya más distancia entre el receptor del coche y el emisor del garaje… por lo que deberán juntar ambos elementos lo máximo posible para garantizar la calidad del producto.

Sin embargo, Audi ha resuelto este problema y todavía se encuentra estudiando los beneficios de incorporar un sistema que permita elevar la placa de carga para acercarla al coche cuando esté aparcado y listo para cargar.

 

En conclusión, todavía no podemos asegurar totalmente que el nuevo sistema de recarga inalámbrica tendrá éxito. Es cómodo que al dejar el coche en tu garaje se ponga a recargar automáticamente, pero el coste de esta instalación puede que sea mayor de lo previsto para la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *