Coches Eléctricos
Cargador Vehículo Eléctrico – Guía de selección

Cargador Vehículo Eléctrico – Guía de selección

Sois muchos de vosotros los que nos escribís por RRSS, preguntándonos que hacer cuando se necesita un cargador de vehículo eléctrico.

Pues bien, hemos pensado hacer una guía para que seáis capaces de tener en cuenta una serie de cuestiones a la hora de seleccionar un cargador de vehículo eléctrico.

Parámetros a tener en cuenta a la hora de seleccionarlo

1. ¿Necesitamos un Wallbox o con un enchufe es suficiente?

Mirar, no os vamos a engañar, aunque un Wallbox es más caro, a larga es mejor. Solo recomendamos un enchufe convencional en aquellos coches con tan poca batería (normalmente híbridos) que sea indiferente la velocidad de recarga

2. ¿Me lo puedo instalar yo un cargador?

No lo recomendamos a no ser que tengas grandes conocimientos eléctricos o te dediques al mundo de la electricidad. Los cargadores de puntos de recarga tienen que estar instalados por gente autorizada. Esto no es como montar una bicicleta. Te recomiendo buscar a alguien que tenga al menos el “carnet de instalador”. Empresas como LugEnergy trabajan en toda España solo exclusivamente dedicando a la instalación de cargadores para vehículos eléctricos.

3. ¿Me ofrecen la instalación del cargador desde el concesionario?

Normalmente no es la solución más barata. Pero si el presupuesto es gratuito, puedes preguntarles a ver cuanto es el coste.

4. ¿Me pongo balanceo de potencia?

Depende tus necesidades y tus usos. La verdad es que esta bastante bien, os dejo un vídeo para que veáis como funciona.

Yo como usuario de cargador de vehículo eléctrico desde hace más de 4 años, en ese momento no existía, y la verdad es que nunca lo he echado en falta.

5. ¿Qué protecciones requiere la normativa Española?

Según la itc bt 52, necesitamos una caja de protecciones con automático curva c (este es el normal de toda la vida), diferencial tipo A (ojo el que ponemos en casa normalmente es tipo AC, este es un poco más caro), y sobretensiones permanentes y transitorias (este es una protección relativamente nueva que ahora es obligatorio en todas las instalaciones de cargadores vehículo eléctrico.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *