Coches Eléctricos, Datos Venta Coches Eléctricos, Modelos Coches Eléctricos
Chevrolet se la juega con el coche eléctrico

Chevrolet se la juega con el coche eléctrico

Chevrolet, la marca estadounidense propiedad de General Motors es el fabricante de uno de los modelos eléctricos más verátiles, el Volt. ras el relanzamiento de la marca en Europa en 2005, Chevrolet duplicó con creces sus ventas, hasta superar las 500.000 unidades en 2008. En 2010, Chevrolet aumentó su cuota de mercado en Europa, hasta el 2,5 por ciento, vendiendo 477.194 coches. En esencia, el mercado europeo concebido globalmente, es muy parecido al estadounidense y por ello, todas las estrategias que parecen funcionar allí se intentan implementar luego a este lado del charco.

En 2011, General Motors produjo exactamente 12.400 unidades del modelo Volt. Sólo se vendieron tres cuartas partes, unas 8.200. Evidentemente, esto choca con los datos globales de la compañía, que logró vender 2,5 millones de coches sólo en el mercado estadounidense. Haciendo un cálculo rápido, vemos que el Volt representa un 0,33 por ciento de las ventas.

Sin embargo, el Volt está experimentando este año una subida de ventas muy superior a la media de enchufables en Estados Unidos. El aumento de las ventas en 2012 está siendo de más de 110 %. Sólo en el tercer trimestre del año -y han pasado sólo dos meses- se han vendido más de 5.000 vehículos, lo que claramente choca con el total del año anterior. Es por ello por lo que Chevrolet está ganando cada vez más terreno al líder, el Leaf, de Nissan. Esto ha asustado un poco a los ejecutivos de Nissan, y son conscientes de que necesitan de una campaña agresiva de márketing para no perder el tren de la movilidad sostenible ahora que comienza a despegar. Tanto es así, que incluso se plantean para el próximo año trasladar su producción eléctrica de Japón al estado de Tennessee.

Es evidente que el Volt, con su motor-generador de electricidad, es un rival a batir por su plus de autonomía, y que los vehículos 100% eléctricos todavía parecen un poco caros atendiendo a sus prestanciones. Es por ello por lo que el Chevy Volt se ofrece como una alternativa viable entre lo óptimo y lo ineficiente. General Motors es optimista en este punto, por lo que no se arrepiente de su estimación de ventas mundiales de 45.000 unidades y continuará el próximo año con una producción similar.

¿Te la juegas?

Luis Sebastián
lsebacast

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *