Coches Eléctricos, Recarga Vehículos Eléctricos, Tesla
Cómo cargar el Tesla model S

Cómo cargar el Tesla model S

Estimados amigos de Recarga Coches Eléctricos, hoy hablaremos del sistema de recarga de uno de los modelos eléctricos más completos, el Tesla model S.

Tesla, como ya hemos comentado en alguna ocasión, fue la primera compañía del mundo del motor que se ha creado en base a una pregunta: ¿es posible construir un deportivo de altas prestaciones eléctrico, a buen precio? Y como sabemos, la respuesta es más que afirmativa. Cuando digo deportivo de altas prestaciones lo afirmo en base a su diseño, su aerodinámica (recordemos que las manetas de las puertas no sobresalen), su aceleración y potencia, etc., además de contar con las pijadas típicas (y no tan típicas) de un coche de alta gama, como una pantalla táctil de navegación de 17 pulgadas, un salpicadero exclusivamente digital, techo solar, llavero con la forma del coche… Y cuando digo a buen precio, no me refiero a un precio comparable al del Mitsubishi i-Miev, pero para un deportivo que quiere jugar en la liga de los Ferrari, Aston Martin, Lamborgini, Porsche, 72.000 euros no es ninguna barbaridad.

Y bueno, lo que realmente os está quitando el sueño, es cómo cargar este monstruo de 85 Kw (más de 400 Cv de potencia al cambio). Pues es sencillo, y aunque Tesla está introduciendo estaciones de “repostaje” en las autopistas más transitadas de EE.UU., con un supercagador modo 4, su autonomía de más de 300 km nos permite realizar la carga cómodamente en nuestro domicilio. ¿Pero cómo?

Muy sencillo: a pesar de la un tanto incómoda posición de la clavija en la parte posterior (junto las luces de posición traseras), lo que nos obliga a disponer de un cable de longitud extendida, podemos conectar nuestro deportivo eléctrico favorito a un punto de recarga modo 3 estándar. A pesar de esta simpleza, sí debemos señalar aquí que el cable de conexión vehículo-estación de recarga facilitado por el fabricante no es de uso estándar (todavía), aunque éste es compatible mediante adaptador con conexión SAE J1772.

Como podemos ver, salvo ciertas peculiaridades, la recarga de un Tesla model S no difiere excesivamente de la de un utilitario eléctrico típico.

Ahora sólo nos faltan 72.000 para poder cargarlo.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *