Skip to main content

¿Con qué coche eléctrico corre Carlos Sainz el Dakar? Características

Carlos Sainz esta corriendo el Dakar con un coche 100% eléctrico de Audi Sport. Pero en vez de recargar su coche eléctrico en punto de recarga, cada unos cuantos kilómetros, en este caso se ha puesto un generador de combustible dentro del coche que recarga la batería. Sería lo más parecido a un Opel Ampera o Chervolet Volt. A continuación os dejamos las características.

En la parte de arriba podemos ir siguiendo los componentes aunque se trate de una infografía.

Los motores eléctricos, según nos indica el fabricante, tenemos uno en cada eje de motor. Se ve perfectamente e las imágenes. Nos indican que han usado el mismo que la Formula E. El motor es capaz de dar 250kW de potencia, con lo cuál llevaría unos 500kW (limitada a 288kW por normativa unos 391 Cv)

Sistema de batería de alto voltaje (HVBS), aprox. 370 kg, celdas de iones de litio, capacidad útil de la batería aprox. 52 kWh, cargando con máx. 220 kW mientras se acciona a través del convertidor de energía

Creemos que han usado la misma bateria que tiene el Formula E. Equipan en su interior baterías de 800 V y 52 kWh de capacidad, diseñadas y fabricadas por McLaren Technologies. El paquete de baterías pesa 385 kilos. El contrato pasa a Williams para la temporada que viene.

Generador de gasolina, han indicado que han utilizado el que usan en la DTM. Un motor de 4 cilindros y 610 caballos de potencia, gasolina.

Con este bicho correrá Sainz y Peterhansen el Dakar, si lo hacen bien y no se pierden, lo normal es que el coche no llegue a la meta. Son lideres y quieren darle el máximo gas al coche, es un prototipo y siempre se necesita un Dakar de aclimatación y ver posibles defectos. No obstante estoy seguro de que el coche puede ser ganador ya que la tecnología eléctrica le permite un plus añadido en la arena. No obstante el coche sigue contaminando, igual que otros, pero es un avance.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *