Skip to main content

Datos ventas coches eléctricos octubre 2013

Estimados amigos, hoy os traigo buenas noticias. Que no cunda el pánico, no quiero decir que las ventas de eléctricos se hayan disparado y estemos hablando ya de una cuota de mercado del 15%, pero sin duda los datos de octubre son positivos.

Si en el mes de agosto sólo se vendieron 22 coches eléctricos en todo el país y en septiembre se dobló la cifra a 44, las ventas de octubre son extraordinarias: 137 unidades totales.

Estamos hablando de casi 100 unidades más que el mes anterior y muy superior al umbral de los 100 coches vendidos, una cifra psicológica que no habíamos alcanzado todavía este curso…

Respecto a las ventas por modelos, el cajón no se mueve salvo en la tercera posición, donde se casi estrena Toyota:

1.- Nissan Leaf: 89 unidades

2.- Renault Zoe: 41 unidades

3.- Toyota Prius Plug-in: 3 unidades

Completan el podio el Mitsubishi i-Miev y el Peugeot iOn ambos con dos unidades vendidas.

Respecto a los acumulados del año, hasta la fecha se han vendido en España 252 Leaf, 180 Zoe, 122 i-Miev, 37 Prius Plug-in, 6 iOn, 5 Ampera, 2 C-Zero, y 1 Volt, lo que hace un total de 605 coches eléctricos vendidos en 2013.

El apoyo del Plan PIVE ha animado las ventas del sector pero no lo suficiente como para que veamos datos halagüeños para este 2013 que se está acabando y que necesita de un tirón notable en las ventas para no sumar en negativo respecto a 2012.

V2C

Luis Sebastian

Dando el máximo para hacer las cosas lo mejor posible. Si quieres saber cómo, sígueme en Twitter: @lsebacast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *