Skip to main content

El primer papamóvil eléctrico

El primer papamóvil eléctrico, ya está en manos del vaticano. Así ha sido la empresa Renault, la primeras en regalar a el Santo Padre, un papamóvil eléctrico. Se trata de una Renault Kangoo eléctrica adaptada a la situación especial que debe de tener este tipo de vehículos.
Así el Papa Benedicto XVI, podrá desplazarse sin contaminar y sin necesidad de ruido. Aunque, este coche solo se verá en su residencia de verano, ya que no dispone aún de la seguridad (no es blindado). Tampoco dispone de la aceleración necesaria, en caso de emergencia, como paso con el pasado Papa cuando fue tiroteado.

Como vemos esta vez Renault se ha adelantado a Mercedes Benz, habitual proveedor de los papamóvil. De todas formas Mercedes ya ha anunciado que está trabajando ya en el papamóvil eléctrico definitivo.  Será un coche eléctrico hibrido, para que en el caso de emergencia, entre a funcionar un motor de gasolina o diesel.

No es nuevo que entre los diferentes fabricantes de coches, luchen por ser el constructor del papamóvil. Este privilegio lo tiene habitualmente Mercedes, por ser una marca Europea, y la primera en fabricar un coche. Cosas parecidas ha pasado por ejemplo con la iluminación del vaticano, donde lucharon incansablemente Mazda y Philips, al final Philips instalo la iluminación al ser un empresa Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *