Coches Eléctricos, Renault Fluence, Renault Zoe
Estrategia Renault: Más capacidad de batería y más velocidad de recarga

Estrategia Renault: Más capacidad de batería y más velocidad de recarga

Ya conocemos la estrategia de Renault para el año 2014. Se trata de una lista de propósitos hacia donde tiene que tender la investigación y desarrollo de sus vehículos eléctricos. Se enumeran en 4 cuestiones:

  1. Mejora de las baterías
  2. Mejora de la aerodinámica
  3. Reducción de tiempos de recarga
  4. Reducción de rozamientos o perdidas por fricción

De estos 4 puntos, sacamos una primera conclusión. No hay que ser un experto, ni pensar mucho para obtener estos puntos.  Tanto el tema aerodinámico, como el tema de perdidas por rozamiento, pueden ser aplicable a todo tipo de vehículos. Aunque un coche sea de gasolina, cuanto menos consuma siempre será mucho mejor.

Si nos metemos en los puntos 1 y 3. Se trata de una estrategia razonable, los coches eléctricos deben permitir una autonomía de hasta 400 km para poder competir con uno de petroleo. Eso es exactamente lo que quiere Renault, y además quiere que todos sus coches puedan cargarse siempre en menos de dos horas.

Aunque estos 4 puntos están genial, a mi opinión le han faltado tres puntos importantes y desaparecidos. Que pasa con la estrategia de bajar precios. Ha sido fácil detectar como bajando los precios de coches eléctricos ha subido la demanda. ¿No quieren bajar el precio y hacerlos más competitivos?.

Otro punto a añadir, sería la de facilitar a los usuarios la instalación de puntos de recarga, liberalizando el mercado y sin poner trabas a sus propios clientes.

Por último también, si no es mucho pedir, por que no añadir la posibilidad de poder el comprar el coche eléctrico completo. Cuando digo completo, digo poder comprar las baterías sin necesidad de alquilarlas, soltar la pasta y se acabo. En fin, tendría que escuchar mucho más a sus clientes.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directorio Vehículo Eléctrico

Síguenos en Google Plus