Skip to main content

Matelec nos enseña los autobuses híbridos que circulan por Madrid

Desde principios de agosto circulan ya 11 autobuses híbridos por la ciudad de Madrid.


El ayuntamiento lleva varios años impulsando el cambio de los autobuses por unos nuevos más sostenibles y mucho menos contaminantes. Dentro del Plan de Modernización de los Servicios de Transporte Regular en 2011 se cambiaron 618 autobuses interurbanos y este año está previsto sustituir otros 150 vehículos. Para este año 2012 se prevé que un 10% de la flota sea ya hibrida.


Según el consejero de ayuntamiento de Madrid con esta tecnología se ahorra hasta un 37% de combustible, además de que es más respetuoso con el medio ambiente.
El autobús lleva los motores eléctricos normales y un motor diesel. Ese motor se activa cuando necesita más potencia. La transición de eléctrico a diesel se realiza entre 15 y 20 km/h dependiendo de la cantidad de pasajeros que lleva el autobús. Además como suele ocurrir las baterías se cargan cuando está funcionando el motor diesel además de cuando el autobús frena.


Este autobús es una de la muchas cosas que vimos el equipo que fuimos a Matelec, en próximos artículos os cantaremos muchas más cosas.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *