Skip to main content

Nissan e-NV200

La fábrica de Barcelona de Nissan ya ha empezado a mover la maquinaria con el Nissan e-NV200 desde este pasado enero.

Fue presentado hará unos meses como una mezcla entre el Nissan Leaf y el Nissan NV200/Evalia. Las pruebas piloto que se realizaron en ciudades de Japón indicaron que estaba cualificada para trabajos más típicos asociados al transporte, mensajería, reparto, etc. manteniendo las virtudes de espacio y capacidad del modelo base pero modificando su apartado propulsor para instalar un sistema 100% eléctrico que compite a la perfección, o mejor económica y medio ambientalmente hablando, con sus rivales con motores de combustión.

Tiene un largo de 4,570 m, 1,75 m de alto y 1,82 m de ancho, una capacidad de carga de 395 kilogramos y con un número de plazas de entre 5-7.Su motor eléctrico tiene una potencia máxima de 80 kW (unos 109 CV) con una batería de Litio ion que tarda entre 8-12 horas en cargarse y una autonomía de 175 km aproximadamente. Con un interior muy cuidado, realmente funcional y de apariencia cómoda, rompe con los estereotípos de aquellas furgonetas con un interior de plástico duro y estéticamente horrible.


Cabe añadir, que se inició un segundo periodo de pruebas antes de su lanzamiento en Londres con la colaboración de FedEx. Según informes, los resultados de estas experiencias permitieron a Nissan tomar notas para crear sus futuros vehículos eléctricos comerciales adaptándolos exactamente a las necesidades de los clientes.

¡Esperamos verlo pronto en “acción” por aquí!

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *