En noviembre de 2013 las compañías japonesas de GS Yuasa y Mitsubishi y la alemana Bosch crearon en conjunto una empresa. La nueva compañía, de nombre Litium Energy and Power, tendrá su sede en Stuttgart, Alemania, y destinará sus actividades en el desarrollo de baterías de litio dos veces más eficientes que las actuales para la generación de vehículos eléctricos que verán la luz a partir del 2020.
Estás baterías supondrán un aumento en la autonomía de los vehículos y un precio reducido de los mismos debido a su tamaño reducido.
Bosch, con una participación del 50%, apoyará estas actividades conjuntas con la totalidad de su cartera de componentes para la electromovilidad, su competencia en el área de las baterías y los sistemas de gestión de la batería y sus conocimientos en los procesos de producción y gestión de la calidad en relación con la producción en serie a gran escala de productos complejos.
GS Yuasa, con una participación del 25%, contribuirá con sus muchos años de experiencia en la fabricación de celdas de baterías de iones de litio, así como su experiencia en sistemas de materiales y en electroquímica.
Y Mitsubishi, con una participación del 25% restante, aportará su red global de ventas y experiencia como una empresa integrada a nivel mundial.