Skip to main content

¿Por qué apostar por los coches eléctricos?

Porque suponen un MAYOR AHORRO ENERGÉTICO: Los motores de los coches eléctricos tienen una eficiencia del 75%, mientras que en el caso de los motores de combustión apenas llega al 25% (parte de la energía se pierde en forma de calor).

Porque se REDUCE LA DEPENDENCIA ENERGÉTICA: En España se produce menos energía de la que se consume por lo que reducir el consumo de combustibles para el transporte y aumentar el consumo de electricidad supone un grado de dependencia inferior.

Porque se REDUCE LAS EMISIONES DE CO2: Al no quemar los combustibles en las ciudades se reduce las emisiones contaminantes de CO2 y de otros gases nocivos como el azufre y el nitrógeno.

Porque se SUPONEN UNA DISMINUCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA: Los coches eléctricos son más silenciosos que los de motor de combustión.

Porque son MOTORES MÁS SENCILLOS Y REQUIEREN MENOS GASTO DE MANTENIMIENTO. El motor eléctrico tiene menos componentes: no existen bujías, correas, válvulas, culata, caja de cambios, inyectores, radiadores, tubos de escape, filtros y aceites de los motores de gasolina convencionales. Los únicos componentes a reponer periódicamente, son los frenos, las escobillas y las ruedas.

Porque en algunos casos EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN ESTÁ EXENTO. Algunos ayuntamientos facilitan la instalación de los vehículos eléctricos eliminando el impuesto de circulación o facilitando rebajas.

Porque NO SE PAGA LA ORA.

Porque LA ELECTRICIDAD ES UNA ENERGÍA LIMPIA que puede obtenerse con fuentes renovables.

Porque MEJORA LA EFICIENCIA DEL SISTEMA ELÉCTRICO. Al cargar los vehículos por la noche permite aplanar la curva de consumo eléctrico (evita arrancar y parar las centrales) y permite la introducción de energías renovables en las horas de valle, especialmente importante en la producción eólica.

¿A QUÉ ESPERAMOS? TODO SON VENTAJAS ECONÓMICAS Y DE REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *