Skip to main content

PRIMER PUNTO DE RECARGA POR ENERGIA EOLICA EN BARCELONA

La semana pasada (julio 2012) se estrenaba un punto de recarga limpio en Barcelona. Se trata de un generador eléctrico que, con una potencia de 4kw, puede recargar tanto coches eléctricos o híbridos enchufables como motos eléctricas. Este punto limpio de recarga es el primero de Europa de este estilo y características y ha sido Barcelona la primera ciudad de la península en tenerlo en su territorio. La empresa Ferrovial y su filial Cespa han sido las encargadas de la instalación de este punto de carga y la infraestructura.

Este tipo de estaciones renovables son puntos de recarga totalmente sostenibles ya que aprovechamos la energía eólica, es decir, la fuerza del viento, siendo por tanto una inacabable de energía y suministro que no contamina y que, además, resulta también económicamente sostenible. Nuestro país, que es uno de los mayores productores de energía limpia del mundo, se pone a la cabeza en la instalación de estos puntos de recarga.

Son la solución perfecta para zonas de vehículos industriales y parques tecnológicos, así como de complejos comerciales, donde es necesario recargar muchos vehículos durante el día. Además, cada vez son más las empresas que ofrecen servicios de instalación de puntos de recarga sostenibles de energías renovables.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *