ENI y ENEL han establecido un acuerdo para la colocación de columnas de carga en las estaciones de servicio.
Los postes de carga de Eni y ENEL seran capaces de permitir el suministro de corriente en sólo 30 minutos. Y con gran reducción de costos para los usuarios, en el orden de 25 euros al mes. Con un total de 9700 unidades puestas por toda Italia.
Especial interés en 127 áreas de servicio, donde ENI podría empujar los viajeros, incluso a largas distancias con el uso de motores eléctricos. Una ayuda en este sentido será también los incentivos económicos del gobierno para la compra de vehículos con cero impacto.
El problema sigue siendo la oferta en el mercado, además de la gama Renault no ofrece muchas alternativas, a pesar de los lanzamientos más importantes en 2013 se espera que los fabricantes alemanes. No olvidemos que la inversión de Japón (Toyota, Honda) en el combustible híbrida.
Los números, en cualquier caso, se vuelven a favor del pacto entre los gigantes de la energía tricolor. Entre los coches híbridos y eléctricos, así, ha habido un aumento en la matrículación de los usuarios privados, empresas y clientes institucionales. En total, actualmente hay 257 mil vehículos impulsados por motores con corriente continua, un número que se espera que crezca significativamente.
En cuanto a las columnas ENI-ENEL, se espera que la primera instalación en marzo, probablemente en Emilia Romagna, donde ENEL está experimentando con una amplia red de participación de las grandes ciudades.