Durante mucho tiempo escuché a muchos “cuñados” de turno hablando sin tener ningún dato, ni haber leído nada de que los coches eléctricos, “uff muy peligrosos” se incendia mucho más. Algún vecino de mi comunidad de garaje donde ya convivan unos 5 eléctricos con muchos de combustión dijo, “ya veremos cuando se quemen los coches eléctricos” en la última junta.
Yo nunca he querido opinar, la verdad es que no se si los eléctricos se queman más que los de combustión. Nunca he visto ningún coche eléctrico quemarse, pero si alguno de combustión en la carretera.
Me alegra leer este noticia del confidencial que da un poco le luz y te resumo en dos líneas:
1. Comparación de la frecuencia de incendios: Los coches eléctricos no se incendian con más frecuencia que los coches de combustión. Los estudios indican que la proporción de incendios es similar o incluso menor en vehículos eléctricos.
2. Factores de riesgo y seguridad: La preocupación sobre los incendios en vehículos eléctricos a menudo se centra en las baterías, pero los avances en la tecnología de baterías y las medidas de seguridad incorporadas han mitigado significativamente estos riesgos.