Skip to main content

Start-up green: electricidad a partir de baches en la carretera

La energia se acumula  y luego se vierte convirtiéndola en corriente eléctrica alterna: el proyecto Powerbumps Lybra  pertenece a  un italiano su  puesta en marcha se ha convertido en una realidad en el Auchan aparcamiento.

Cualquier camino puede producir energía, aprovechando el tráfico de automóviles. Esto se puede hacer gracias a Powerbumps-Lybra, este badén especial sirve para captar la  energía cinética de los vehículos que pasan sobre ella y la transforma en corriente eléctrica continua y despues pasarla a alterna. La doble ventaja es que la energía ya está listo para ser utilizada, ayudando al medio ambiente, que en otros casos se desperdiciaría.

Después de haber sido galardonado en varias ocasiones, este innovador proyecto finalmente ha encontrado la aplicación gracias a Auchan, que se ha fijado el objetivo de aumentar la sostenibilidad ambiental de los centros comerciales. La primera instalación de Lybra se llevó a cabo en el estacionamiento del centro comercial Auchan Rescaldina, en la provincia de Milán.

Con un paso a través de 8.500 coches al día, se producirán 100.000 horas/año kilovatios, o la misma cantidad de energía que es capaz de producir una planta fotovoltaica de 80 kw o 19 toneladas de aceite.

“Si el sistema va a funcionar, y estamos seguros de que así será, tenemos previsto instalar también en los otros lugares”, anuncia Edward Favro, director ejecutivo de Commercial galerías Italia.

El costo de la planta construida por Auchan fue de aproximadamente  100.000 €, con planes de obtener un retorno de la inversión en unos siete años.

“Cuando empezamos éramos tres y nuestra oficina central estaba en un garaje. Empezamos los 3 socios a poner entre todos   100.000€, ha dico Pirisi. Para enviar un mensaje de esperanza a otros italianos como el, en la creación de empresas. Hemos tenido momentos de éxito y otros que hemos recibido los residuos, pero todo ha ayudado a mejorar la calidad. A los jóvenes dicen que no es cierto que estas cosas sólo se pueden hacer en el extranjero,  es probable hacerlo en Italia o en otros paises del sur de Europa “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *