Ciudades Sostenibles, Coches Eléctricos, Modelos Coches Eléctricos
Vehículos eléctricos sin conductores.

Vehículos eléctricos sin conductores.

Aunque suene a vehículo de una película de Ciencia Ficción en el Reino Unido es ya una realidad. El ULTra PRT es esta realidad.

Este vehículo con forma de cápsula, con un modelo similar a los utilizados en la terminal cinco del aeropuerto de Londres-Heathrow, comenzará sus pruebas en la ciudad de Milton Keynes donde se pondrán 100 unidades en circulación  en 2015.

Los ULTra PRT tienen a una velocidad máxima de 20 km/h e inicialmente circularán a través de unos carriles especialmente habilitados que, más tarde, serán retirados. El vehículo incorpora unas cámaras y sensores que evitarán posibles colisiones con los peatones u otros obstáculos que se encuentren en su trayectoria.

Éstos pueden ser contratados mediante una aplicación desde un smartphone con un precio de unos 2,50€ por trayecto y tienen una capacidad interior para dos personas y su equipaje. Estos vehículos servirán como una alternativa al transporte público y se espera que, en un futuro no muy lejano, sean puestos en funcionamiento en más ciudades del Reino Unido.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *