Skip to main content

Ventas ciclomotores eléctricos diciembre

Estimados lectores de www.recargacocheselectricos.com, hoy os presento los datos provisionales de ventas sobre ciclomotores eléctricos en España durante el mes anterior de diciembre.

Ante todo, informaros de que es prácticamente imposible encontrar datos del todo fiables de venta y matriculación de motos eléctricas, por la gran complejidad existente con el número de modelos y el exponencial crecimiento de los concesionarios en estos últimos meses.

Aunque los términos ciclomotor y motocicleta están pensados para vehículos con motor de explosión, también nos sirven para identificar los vehículos de dos ruedas eléctricos, dependiendo de la mayor o menor potencia.

Según la Asociación Nacional de Empresa del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR), el mes anterior se vendieron un total de 8 ciclomotores en nuestro país, lo que, según esta asociación, marca una subida de las ventas respecto a noviembre del 200%.

En el acumulado de todo el año, según los mismos datos, en todo 2012 se han vendido 59 vehículos de este tipo, más que en 2011, en que se vendieron un total de 34 ciclomotores eléctricos.

Estoy seguro de que estos datos os están dejando perplejos, y lo comprendo. Debemos matizar que, en primer lugar, estamos hablando de ciclomotores de una muy pequeña ciclindrada, aquí no están los datos de marcas como Vectrix o Zero. En segundo lugar, y me reitero, los organismos que llevan estudiando los datos de ventas están comenzando a fijarse ahora en las motos eléctricas. En pocos meses obtendremos datos más fiables.

Os mantendremos informados.

Luis Sebastián
@lsebacast

V2C

Luis Sebastian

Dando el máximo para hacer las cosas lo mejor posible. Si quieres saber cómo, sígueme en Twitter: @lsebacast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *