Baterías
Albufera Energy Storage, empresa española en búsqueda de una batería de 1600 km de autonomia

Albufera Energy Storage, empresa española en búsqueda de una batería de 1600 km de autonomia

Albufera Energy Storage, es una empresa española alojada en Madrid, dentro de su parque científico en el Campus de Cantoblanco, ha anunciado que será capaz de desarrollar en un futuro una batería de 1600 km de autonomía en un coche eléctrico.

Se trata de la tecnología Aluminio- Aire. Albufera nace bajo el planteamiento de que el bienestar de los ciudadanos, la competitividad de la industria y el funcionamiento general de la sociedad, dependen de una energía segura, garantizada, sostenible y asequible. Estas premisas son reunidas por la batería de aluminio-aire recargable, sobre la que la compañía seguirá varias líneas de investigación paralelas para el desarrollo y la selección de componentes que permitan alcanzar unas especificaciones óptimas para este tipo de acumulador.

Las baterías de aluminio-aires suponen un mayor respeto medioambiental y poseen una densidad de energía muy superior a las tecnologías de cualquier otra batería comercializada en la actualidad. En palabras de Joaquín Chacón, consejero delegado de Albufera Energy Storage, “las baterías de metal-aire poseen una densidad de energía muy superior a las Li-ion que, hoy por hoy, son la referencia del sector”.

Aunque solo se trata de un proyecto nos alegramos, que empresas españolas estén apostando por este sector.

En la fotografía una de las responsables del proyecto

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *