Baterías, Opinión
Los Supercondensadores, las baterías de los coches eléctricos fúturos

Los Supercondensadores, las baterías de los coches eléctricos fúturos

Hace una serie de años, cuando un servidor daba vueltas por las diferentes facultades y campus universitarios, oí la palabra supercondensador. Se trataba de una asignatura de decisiones empresariales, dentro de un simulacro práctico sobre en que tecnología una empresa de baterías debía apostar para investigar.

Hoy los supercondensadores, han vuelto a salir a la primera línea del panorama internacional.   Se trata de un premio que Intel ha otorgado a una chica de 18 años, por crear un supercondesador que se carga en segundos segundos. Actualmente su experimento solo sirve para iluminar un led, durante unos 20 minutos, pero es un inicio que empresas como Intel apuesten por esta tecnología.

¿Que son los supercondesadores?

Los supercondensadores como bien dice su nombre, es un condensador a lo grande (en capacidad). Un condensador es un componente electrónico analógico, cuya función es almacenar energía. La energía que almacena en nuestras televisiones y ordenadores es apenas minúscula, pero se prevé que un desarrollo de esta tecnología pueda almacenar mucho más. Actualmente las líneas de investigación más prometedora es usar supercondensadores de grafeno.

El dispositivo puede cargar y descargar entre cien y mil veces más rápido que las baterías convencionales.Esta nueva clase de baterías, llamadas supercondensadores a microescala a base de grafeno, están hechas de una capa de un átomo de carbono de espesor. Además, su fabricación es relativamente sencilla y se podrá integrar fácilmente a distintos aparatos, ayudando incluso a reducir el tamaño de teléfonos móviles y demás aparatos de alta tecnología.

Actualmente se trata de una tecnología en investigación, y tardaremos entre 5-10 años en poder ver algo con capacidad comercial. El futuro es que los coches eléctricos, puedan usar este tipo de baterías, y puedan tener autonomías de 1000 km, como os hemos dicho, tendrá que llover mucho para que podamos ver esta tecnología aplicada a gran escala.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *