Skip to main content

Nuevas baterías que triplican la capacidad

Sekisui Chemical ha desarrollado un material que puede triplicar la capacidad de las baterías de iones de litio, lo que permitirá a los vehículos eléctricos recorrer 600 kilómetros con una sola carga – más o menos por lo que los coches de gasolina.

El nuevo material almacena electricidad empleando el silicio en lugar de los materiales a base de carbono convencionales. La aleación de silicio de la compañía japonesa supera el problema de durabilidad que impedía el uso del silicio.

Todo ello gracias a una fórmula que protege el ánodo de silicio frente a la degradación asociada a los procesos de carga y recarga. Sekisui Chemical completa su descubrimiento con un nuevo electrolito, el encargado de transportar la electricidad en la batería, que se puede aplicar por deposición. Esto hará que la velocidad de fabricación incremente hasta 10 veces más rápido que los procesos actuales.

El desarrollo de películas de baterías de iones de litio de alta capacidad para un uso mucho más práctico, debido a su flexibilidad, delgadez y longitud, cubre un área mayor por su diseño maleable, centrado en su uso en automóviles, casas, electrodomésticos, etc. Además de la posibilidad de ser instalado en cualquier lugar debido a su forma.

En el futuro Sekisui Chemical tiene la intención de mejorar aún más las baterías, a partir de la provisión de muestras a diferentes fabricantes durante el verano de 2014, para llegar a los mercados en el 2015 tras la prueba y evaluación.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *