Skip to main content

Bosques eléctricos

Cada día las ayudas para adquirir coches eléctricos están aumentando, lo que supone una mayor adquisición de dichos vehículos. Las enormes ventajas que ofrecen estos automóviles tanto económica como ecológicamente están incitando a muchos arquitectos e ingenieros a buscar soluciones que faciliten su instalación y su integración en nuestras ciudades.

 

Neville Mars, arquitecto holandés y Presidente de la Dynamic City Foundation, ha querido rendir homenaje a estos vehículos con un nuevo proyecto previsto para el 2021. En él se define un parking para el estacionamiento de vehículos eléctricos con la peculiaridad de un diseño estético a modo de bosque que el propio arquitecto ha bautizado con el nombre de Solar Forest (Bosque Solar). Las estructuras arbóreas funcionan a modo de gigantes sombrillas y están compuestas por paneles fotovoltaicos, cuya electricidad producida permitirá la recarga de los vehículos eléctricos. Para optimizar y conseguir la mayor cantidad de energía posible, estos paneles están pensados de manera que su orientación varíe a lo largo del día, como si de grandes girasoles se tratase. Sombra, electricidad, protección frente a la lluvia y estética son algunas de las ventajas que ofrece este futuro proyecto.

Una vez más, la arquitectura pretende ir de la mano de las nuevas tecnologías que sean respetuosas con el medio ambiente. Neville Mars nos demuestra que TODOS, desde nuestra situación, tenemos la responsabilidad de trabajar en equipo y mirar hacia un futuro más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *