Skip to main content

Cambie sus frenos de disco

Pocas partes en su coche serán tan importantes para usted (y sus pasajeros), como los frenos. Disponer de un conjunto de frenos en buen estado y bien cuidados, posiblemente, evitaría que se crearan bolsas de aire y deformaciones.

Repasemos rápidamente cómo funcionan los frenos. La mayoría de los coches modernos tienen frenos de disco en las cuatro ruedas, aunque algunos coches todavía tienen frenos de tambor en los frenos traseros. En un vehículo equipado con frenos de disco hay un conjunto de almohadillas de agarre resistentes al calor por fricción que aparece cuando se presiona el pedal del freno, hasta llevar el coche a una parada.

Con el tiempo, estas pastillas se desgastan, lo que reduce su capacidad para frenar el coche. Es por eso que es importante cambiar las pastillas de freno cada vez que sea necesario, sin embargo, no siempre tienes que ir a un mecánico para realizar esta tarea. Si bien la reparación de frenos es mejor dejárselo a profesionales, este tipo particular de trabajo de frenos es algo que usted puede hacer en su propio garaje.

Por encima de todo, recuerde esto: Es peligroso esperar demasiado tiempo para cambiar las pastillas de freno. Puede encontrar los frenos para su coche aquí. A medida que los frenos se aplican repetidamente a lo largo de miles de kilómetros, las pastillas de freno se desgastan gradualmente, reduciendo su capacidad para detener el coche. Pero, ¿cómo sabemos cuándo es el momento de cambiar las pastillas de freno?

Afortunadamente, no es difícil determinar cuándo,los frenos de disco por lo general incluyen una parte llamada indicador de desgaste. Un indicador de desgaste es un pequeño pedazo de metal conectado a la zapata de freno que hace contacto con el rotor del freno cuando el material de la almohadilla se ha desgastado hasta un cierto nivel. Cuando el indicador de desgaste hace contacto contra el rotor, produciéndose un sonido agudo cuando se aplican los frenos. Este ruido es una señal que le avisa de que las pastillas de freno están gastadas y han de sustituirse.

A continuación le mostramos un vídeo para cambiar sus frenos, muy sencillo y con los pasos bien explicados, esperamos que le sea de gran ayuda.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *