Ciudades Sostenibles, Coches Eléctricos
El Coche Eléctrico;  La solución a los problemas de contaminación en las ciudades

El Coche Eléctrico; La solución a los problemas de contaminación en las ciudades

Ayer Madrid limitó la velocidad de la M30 a 70km/h. Hoy nos levantamos con la noticia de que Madrid ha limitado las zonas de aparcamiento en la zona centro (Solo zona azul y verde, por supuesto que los parkings de pago privados se pueden seguir utilizando). Todo se debe a la contaminación por NOx, que esta alcanzado unos niveles demasiados elevados en lo que se refiere a la calidad del aire.

Se trata de un problema que tienen las ciudades de todo el mundo, Paris, le paso lo mismo, Londres tiene el centro de la ciudad cortado, excepto aquellos que paguen por circular por la misma. Barcelona, reduce también la velocidad en sus autopistas cuando hay un nivel alto de contaminación.

Habitualmente estamos acostumbrados a que nos hablen de CO2 un gas nada nocivo para los seres vivos, tanto es así que es el alimento del mundo vegetal. Este gas no es malo para el ser humano, pero si para el planeta provocando el llamado Efecto invernadero.

Actualmente el problema de estas ciudades residen en los NOx. La mayor fuente de estos contaminantes tienen un origen natural, pero gran parte en la ciudad provienen de los coches, en especial los Diesel. Se dice que el tráfico es el responsable del 70% de NOx en las ciudades. El NOx, se forma a través de un subproducto de la alta temperatura en la combustión.

Pues bien, la solución a estos problemas no es ni más ni menos que promocionar el coche eléctrico. Si el 30% de los madrileños tuvieran un coche eléctrico, es hora de que las administraciones públicas empiecen a tomarse el incentivo a los coches eléctricos como una ventaja para la sociedad.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directorio Vehículo Eléctrico

Síguenos en Google Plus