Artículos Técnicos, Ciudades Sostenibles, Coches Eléctricos
Distintivo nacional de Cero Emisiones

Distintivo nacional de Cero Emisiones

Todos pensamos lo mismo cuando abrimos el correo y recibimos una carga de la DGT, Ya me han enviado una multa. Pues bien eso es lo que hemos pensado muchos de nosotros en los últimos días. Pero hemos tenido suerte, no se trata de eso.

2015-06-01 15.15.42
Todo aquel propietario de un vehículo eléctrico ha recibido una carta de la Dirección general de tráfico, donde además de una carta informativa, se le envía un distintivo para adherir a tu vehículo eléctrico.
Estos distintivos se enviaran a todos los vehículos que cumplan una serie de características, unos 10.000 vehículos en toda España:
-BEV (Battery Electric Vehicle): Vehículo eléctrico de batería
– REEV (Range Extended Electric Vehicle): Vehículo eléctrico de autonomía extendida
– PHEV (Plug in Hybrid Electric Vehicle): Vehículo hibrido enchufables con una autonomía mínima en modo exclusivo eléctrico de 40 km
– FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle): Vehículo eléctrico de célula de combustible
– HICEV (Hidrogen Internal Combustion Engine Vehicle): Vehículo de combustión de hidrógeno

Aconsejan ponerlo en el lado inferior derecho del parabrisas en los coches y en cualquier sitio visible en las motocicletas. Aunque llevar este distintivo es voluntario, se aconseja llevarlo para aprovecharse de las ventajas que hay para estos vehículos.
– La circulación por carril VAO incluso con una sola persona.
– Evitar el pago de la hora en algunos ayuntamientos.
– Etc…

SKMBT_C36015053116120

SKMBT_C36015053116140

 

 

 

Se trata de una iniciativa innovadora en toda Europa y que cuenta con el apoyo de todos los fabricantes de vehículos eléctricos del país. Así pues la demanda de muchos usuarios se ha visto satisfecha. Esta homologación permite tener siempre el distintivo adecuado, ya que anteriormente era necesario llevar uno distinto en cada comunidad autónoma.

 

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *