El 2018 será un año importante para Lamborghini, puesto que sacará su esperadísimo modelo SUV híbrido. Este vehículo será ensamblado en Italia, justo en la famosa fábrica Sant Agata Bolognese, y en el país ya se están preparando para recibirlo. El gobierno italiano ha ofrecido su ayuda a la prestigiosa firma de automóviles para mantener la mano de obra local de su planta, que incluso aumentará de volumen ofreciendo cientos de nuevos puestos de trabajo a los ciudadanos.
En un principio la información que se manejaba sobre este nuevo modelo se ceñía a su estructura de fibra de carbono… sin embargo, Lamborghini ha descartado este material puesto que reducir el peso del SUV no es suficiente para alcanzar las características que la firma desea para su nueva joya.
Y es que Lamborghini no desea fabricar un auto cualquiera, sino un modelo radicalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados: polivalente en carretera, cómodo para circular, con un comportamiento más que digno en un circuito. Todo un reto para un coche de las características del SUV. Este alto nivel de exigencia hace que el modelo salga a la luz después de el Maserati Levante y Bentley Bentayga, que estarán a la venta en 2016. La expectación está asegurada.
Según la información que ha transmitido la marca italiana, se pretende fabricar cada año 3.000 unidades de este magnífico vehículo de altísima velocidad. Una cifra muy ambiciosa puesto que Lamborghini solamente puso a la venta 1.200 Aventators durante todo 2014.
El futuro modelo de Lamborhini está claro: un híbrido de gasolina que intenta convertirse en un verdadero líder en bajas emisiones de CO2. Sin embargo, por el aumento de peso requerido, todavía no tenemos claro si este coche será híbrido total o híbrido enchufable. Desde luego, habremos de mantenernos al corriente de las últimas noticias si queremos sacar más datos en claro.