Ciudades Sostenibles, Coches Eléctricos, Modelos Coches Eléctricos
El nuevo vehículo eléctrico de Nissan, el e-NV200, en Japón a partir del 2014

El nuevo vehículo eléctrico de Nissan, el e-NV200, en Japón a partir del 2014

Nissan quiere vender el e-NV200, un vehículo 100% eléctrico, en Japón en 2014. La producción comenzará el mismo año en Barcelona. El e-NV200 está basado en el modelo NV200 versión taxi, el cual es el segundo vehículo completamente eléctrico de la compañía, después del Nissan Leaf.

El vehículo es de cero emisiones. Sus características incluyen un sistema de telemática avanzado, y la fuente de alimentación en la zona de equipaje para actividades exteriores o energía de emergencia. Su tren de potencia, similar al Leaf, permite una buena aceleración y un funcionamiento silencioso, según la compañía. Nissan está en el proceso de la creación de un nuevo mercado para su nuevo lanzamiento. El coste del e-NV200 es será reducido lo que hará el vehículo más atractivo.

La compañía está negociando con Yokohama, la ciudad natal de Nissan, para poner en disposición el e-NV200 para los servicios públicos de la ciudad. Nissan planea crear una colaboración con la ciudad en la que el e-NV200 forme parte del proyecto “Yokohama Mobility Project Zero” logrando reducir su huella de carbono. Tanto el Nissan Leaf como el nuevo vehículo eléctrico ultra-compacto de Nissan New Mobility Concept están incluidos en el proyecto.

La fabricante también quiere introducir el e-NV200 en Barcelona en su flota de vehículos para el transporte público. Para ello, está preparando la instalación de una red de puntos de recarga y áreas de parking que ayuden a estos vehículos en la ciudad.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *