Coches Eléctricos, Modelos Coches Eléctricos
iCaro, coche eléctrico creado desde 0

iCaro, coche eléctrico creado desde 0

La mayoría, por no decir la totalidad, de los vehículos eléctricos que están saliendo actualmente al mercado son versiones eléctricas de modelos con motor tradicional. Sin embargo, el iCaro nace únicamente como coche eléctrico, sin modelos precedentes, sin diseños anteriores… construido completamente desde cero. Fue presentado en el Motor Show de Bolonia, Italia, en 2012.

Posee un motor BDLC de par máximo de 20 Nm y una potencia de 6 KW con 3.500 revoluciones máximas. Sus baterías WP-LYP-150 de 72 V permite su recarga en 6h, 2h si se trata de recarga rápida. Tampoco hay que temer por la seguridad debido a su carrocería Unibody de acero y cinturones de seguridad pirotécnicos. Además, con la aplicación BMS podremos conocer el estado de salud de la batería en cualquier momento, el estado de la carga y su autonomía efectiva, la temperatura de las células, supervisar y controlar el voltaje y la corriente de la batería, detectar ciclos de carga/descarga e identificar y actuar sobre las células con tensión mínima o máxima. El iCaro está equipado, a petición del cliente, con GPS, lista de reproducción de audio MP3, reproducción de vídeo DivX, radio FM, visor de imágenes, calendario, calculadora, ebook, juegos, etc.

Sin duda, se presenta el diseño del vehículo como algo innovador, como algo revolucionario, en la industria que les han permitido maximizar el rendimiento y minimizar los costos, logrando que el iCaro sea un vehículo eléctrico accesible para todos.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *