Coches Eléctricos, Renault Zoe
Feliz Año 2013. Iniciamos un nuevo año en la movilidad eléctrica.

Feliz Año 2013. Iniciamos un nuevo año en la movilidad eléctrica.

Desde Recarga Coches Eléctricos.com queremos ser los primero en desearte un Feliz Año 2013. Este nuevo año, esperemos que sea un año lleno de novedades en el sector de la automoción eléctrica. ¿Pero que nos espera en 2013?

El pasado 2012, sobre todo no ha sido un buen año para la económica y en especial para los coches eléctricos, se han vendido más que en 2011, pero estamos bajo todas las previsiones de ventas que se esperaban. Por ahora los únicos fabricantes en apostar fuertemente por el vehículo eléctrico, han sido Renault (con sus 3 modelos) y Nissan (con el Leaf), el resto de fabricantes, están a la expectativa. Mercedes ha sacado un nuevo Smart, eléctrico que aún no ha llegado a España, el modelo de Mitsubishi, Pegeout e Citroen (mismo modelo), se han quedado desfasados. El Chervolet VOLT, y el Opel Ampera, son coches impresionantes  e increíbles  pero fuera de segmento, para la compra habitual de consumidores.

En 2012, las motos, han empezado a funcionar  mucho mejor. Se han empezado a abrir concesionarios de movilidad eléctrica, a lo largo de todas las ciudades, ya es fácil ver una tienda de motos y bicis eléctricas junto a nuestras casas. Todas ellas están aún teniendo problemas para la venta de motos eléctricas. Las importaciones desde China, de algunos modelos bastantes completos, tanto en prestaciones como en diseño, han hecho reducir los precios de estas motos, comparado con los modelos alemanes de mucha mayor calidad.

¿Pero que nos espera en 2013?

Ante todo el sector espera un incremento en la venta de vehículos eléctricos. Se lanzarán otros 10 millones de € de ayudas para el sector, que se prevé que duren menos que el año pasado. Por el lado de los coches, tendremos el gran duelo, el Nissan Leaf nueva versión, contra el Renault Zoe.

El Renault Zoe, se espera que sea una revolución en la venta de coches eléctricos. Es el primer coche que va destinado al segmento de los vehículos eléctricos, un precio asequible (a el cual habrá que incluir el alquiler de batería), coche pequeño y muy útil.

También esperamos la llegada del Smart Fortwo a nuestros mercados. Es el primer coche en fabricarse en serie en Europa y está teniendo buenos rendimiento fuera de nuestros países. Esta previsto que nos visite el mítico Volkswagen Golf Eléctrico, con una autonomía de 150 km. También el BMW i3 Eléctrico. También esperamos el Focus versión híbrida enchufable, llegue a los concesionarios españoles. También el Tesla S, se esperan de el las nuevas unidades.

Esperemos que algunos Ayuntamientos, como el de Castellón, impulse la infraestructura de puntos recarga. Están apareciendo nuevas empresas ofreciendo soluciones para la instalación de puntos de recarga, como es el caso de LugEnergy y otras empresas ofreciendo aplicaciones para dispositivos móviles con el fin de encontrar los puntos de recarga.

Por el lado de las motos, se prevé un año clave. Así lo consideramos de Recarga Coches Eléctricos, el año 2013, se prevé una aumento considerable de ventas de motos eléctricas y nuevos modelos.

Os deseamos a todos FELIZ AÑO 2013.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *