Galardonados por fomentar la movilidad eléctrica

LUIS CEJALBO (26 años) y VICTOR SANCHIS (25 años), ambos vecinos de Xirivella, han sido galardonados (junto a su socio LUIS SEBASTIÁN) en los XVIII Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores por la puesta en marcha de LugEnergy, una empresa que ofrece soluciones para la recarga de coches y motos eléctricas.

premio Bancaja fomentar movilidad sostenible

“Es imprescindible moverse, aprender y hacer cosas”

Luis Cejalbo  y Víctor Sanchis estudiaron juntos en el IES Ramón Muntaner de Xirivella y de ahí a la Universidad donde el primero cursó Ingeniería de la Edificación y el segundo, Ingeniería Industrial. Desde entonces no han parado de trabajar, pero también de emprender. Les apasiona la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio;  y de esa pasión nación LugEnergy. Por este proyecto han recibido uno de los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores, que cuenta con una dotación económica de 6.000 euros y gran repercusión a nivel nacional.

Consideraron que, por experiencia y edad, era su momento y se pusieron manos a la obra. El mercado en expansión de los vehículos eléctricos les pareció un buen punto de partida. Descubrieron que uno de los principales problemas era el tiempo que se necesita para recargar el vehículo, por lo que sería conveniente aprovechar las horas de descanso para este fin. “Diversas empresas estaban poniendo puntos de carga en la vía pública, pero nadie ofrecía un servicio de este tipo a nivel privado. Ahí vimos nuestro nicho de mercado”.

Moto eléctrica

lugenergy motos eléctricas

Finalmente reconvirtieron la idea inicial, hacia la moto eléctrica, que “estaba funcionando mejor que el coche”, según explican. La empresa LugEnergy ofrece la instalación de puntos de recarga en garajes comunitarios, privados y para flotas de coches de empresa. Además están estudiando la posibilidad de crear puntos de recarga sostenibles, basados en la energía solar.

LugEnergy está legalmente constituida desde diciembre del pasado año y es sólo una de las divisiones de la empresa “Negocios Inteligentes 7experience S.L.” que han desarrollado estos tres jóvenes. Por el momento ya cuentan con clientes en diversos puntos de España y “hemos conseguido llegar a los grandes distribuidores de motos”, aseguran.

Curiosamente ninguno de ellos ha pensado en marcharse a trabajar al extranjero. Luis Cejalbo asegura que le encanta Valencia y que aquí “también hay muchas oportunidades de negocio, pero hay que saber buscarlas”. Reconoce que no paran de pensar en nuevos proyectos. “Somos algo hiperactivos”.

En referencia a la situación actual y el elevado para juvenil, opinan en que hay que centrarse en aquello que uno saber hacer bien. “Es imprescindible moverse y aprender y hacer cosas, aunque no tengan una remuneración económica inmediata. En casa no te puedes quedar”, coinciden los tres.

Más información consultar: www.lugenergy.com

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *