Ciudades Sostenibles, Recarga Vehículos Eléctricos
Los hoteles de Castellón se apuntan a la recarga eléctrica

Los hoteles de Castellón se apuntan a la recarga eléctrica

Se han instalado por LugEnergy dos nuevos puntos de recarga de Iberdrola en dos hoteles de la provincia de Castellón, el Hotel Tryp Castellón Center y Hotel Luz.

 

Ambos hoteles situados en el centro de la ciudad y a pocos minutos de los principales lugares de interés turístico de la ciudad, han instalado en sus garajes un punto de recarga trifásico (lo que hace que la carga sea más rápida) de Iberdrola que trabaja a 32 A y 22 Kw lo que supone una carga semi-rápida para el coche eléctrico, por ejemplo, un Renault Zoe tardaría en cargar aproximadamente una hora estando vacía, pero el tiempo de carga depende de la capacidad de almacenamiento de cada batería.

Estos puntos de recarga se encuentran en los garajes de estos hoteles, un poste en cada uno. Para poder activarlos se necesitará una tarjeta que proporcionará el propio hotel a sus clientes dando así un servicio extra y diferente a sus clientes. Punto de recarga Instalado por LugEnergy.

Punto_de_recarga_Iberdrola

El tipo de manguera que conecta el vehículo eléctrico con este punto de recarga es Mennekes y lo tendrá que traer el propio cliente puesto que de momento no lo ofrece el hotel. Adicionalmente, y sólo para cargas de emergencia el punto tiene también un conector Schuko de 16A y monofásico (lo que significa que es de carga lenta), el cual sólo se podrá utilizar como máximo 6 horas.

Esta iniciativa de ofrecer este servicio adicional que cada vez está más solicitado por los clientes se debe a la creciente demanda de este tipo de vehículos en Europa en los últimos años y seguro que más hoteles se unen a ella.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directorio Vehículo Eléctrico

Síguenos en Google Plus