Coches Eléctricos, Modelos Coches Eléctricos
Conoce el MX-30: el primer eléctrico de Mazda

Conoce el MX-30: el primer eléctrico de Mazda

El coche eléctrico se va asentando con el paso de los años. Las ventas de turismos aumentan y casi todas las marcas ya tienen en las carreteras sus respectivos vehículos cero emisiones. Mazda es una de las pocas que aún no cuenta con ninguno y la marca nipona ha puesto remedio. Lanzará su primer crossover 100% eléctrico en 2020: Mazda MX-30 Concept.

Un SUV de estilo cupé que ha despertado algunas dudas debido a la utilización de unas baterías de 35,5 kWh de capacidad. Se cuestiona una autonomía tan baja respecto a otros coches eléctricos de hoy en día, pues su alcance apenas superará los 200 kilómetros. Una cifra que está muy por debajo de los 400km del Kia e-NIRO o los 450km del Hyundai Kona.

Según la compañía japonesa, es una autonomía suficiente para aquellas personas que quieran realizar desplazamientos diarios. Pero queda claro que no es una buena opción para aquellos que deseen realizar viajes largos. No obstante, con cargas de hasta 50 kW, la batería del Mazda MX-30 podría llenarse en tan solo 40 minutos.

Mazda MX-30: puertas en sentido inverso y última tecnología

Es evidente su similar semejanza con el Mazda CX-30. Pero este coche 100% eléctrico destaca por un diseño más dinámico y una línea deportiva. Es peculiar por sus puertas: recuerda a aquel RX-8 con unas puertas traseras que se abren en sentido inverso. Es necesario abrir primero la puerta delantera para después abrir la trasera. Un aspecto diferenciador del resto de vehículos que puede resultar contraproducente si deseamos que prime la comodidad y rapidez de entrada y salida.

Es respetuoso con el medio ambiente, no solo por ser un vehículo 100% eléctrico sino por los materiales empleados para su fabricación. Hay elementos del MX-30 que se han fabricado con corcho y botellas PET recicladas.

El interior es amplio y lujoso. Cuenta con un alto nivel tecnológico, pantalla táctil de 7 pulgadas situada arriba del salpicadero y pantalla de mandos colocada tras la palanca de cambios. Un interior espacioso que combina con la línea moderna del exterior. Un vehículo de diseño cuyo precio en Europa será de 33.990€. Un precio interesante para el primer coche con el que Mazda se lanza al mercado eléctrico.  

Exterior del Mazda MX-30
Punto de recarga del Mazda MX-30
Mazda MX-30, nuevo coche para 2020
 Cuadro de mandos
Mazda MX-30 Exterior: puertas y diseño innovador
Interior espacioso
WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *