Artículos Técnicos, Recarga Vehículos Eléctricos
Modo de Carga 2 Vehículos Eléctricos

Modo de Carga 2 Vehículos Eléctricos

En este articulo vamos a hacer referenciar en exclusivo al modo de recarga 2 en coches eléctricos. Puedes consultar el artículo sobre los 4 modos de carga en este link.

El modo de carga 2, según se puede ver en el esquema consiste, en la instalación por parte del usuario de una caja con un enchufe tipo “shuko” normalmente de forma preferente para la carga del vehículo eléctrico en cuestión (su uso no es exclusivo, pero suele serlo). Esta caja estará provista de sus sistemas de protección adecuada. En este tipo de Wall Box o caja, se puede incorporar contadores telemáticos, temporizadores para el retraso de carga (con el fin de coger la tarifa más barata nocturna) o indicadores de carga.

El modo de recarga 2, la conexión a el coche no se realiza directamente como en el modo de carga 1, se realiza a través de un cable donde el fabricante ha insertado un sistema de seguridad, de comprobación de la toma de tierra o incluso algunos te permiten seleccionar la velocidad de carga. En la siguiente imagen podemos ver el que incorpora el Nissan Leaf.

La intensidad de carga es de 16 amperios (a mayor intensidad, mayor velocidad), pero algunos dispositivos, que hemos indicado anteriormente, lo limitan a 10 amperios (tener en cuenta que estos coches también se fabrican para EEUU, y por las diferencias en las diferentes instalaciones (menos seguras que en Europa) es preferible limitarlo.

Este modo de carga es el recomendable para motos eléctricas, y una posibilidad junto al modo de carga 3 para los coches eléctricos.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. Tipos de carga de coches Eléctricos

    3 septiembre 2012 at 12:16

    […] Más información […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directorio Vehículo Eléctrico

Síguenos en Google Plus