Skip to main content
modo recarga 1 coches electricos

Modo de Carga 1 Vehículos Eléctricos

En este articulo vamos a hacer referenciar en exclusivo al modo de recarga 1 en coches eléctricos. Puedes consultar el artículo sobre los 4 modos de carga en este link.

La forma de cargar los coches eléctricos es un tema en constante evolución e investigación. Por ello se ha estandarizado los diferentes modos de carga, dando lugar a 4 modos de carga diferenciados.

El modo de recarga nº1 (o modo de carga 1) es aquel modo de carga de un vehículo eléctricos, no destinado exclusivamente a la carga de los mismos. Para entendernos, es simplemente un enchufe cualquiera de nuestra casa, destinado temporalmente o de forma constante a la carga de vehículos eléctricos.

Este tipo de carga está prohibida en EEUU, recordamos que en EEUU, la tensión es a 120 V. a diferencia del resto de Europa que se realiza a 230 V. y por seguridad está prohibido.

Este modo de carga está destinado a bicicletas eléctricas o motos eléctricas. No a así a la carga de coches eléctricos. Los mayores requerimientos de un coche eléctrico, hacen necesario un sistema de mayor “envergadura” y seguridad.

El sistema del modo1 es sencillo, consiste en llevar un cable de nuestra clavija tipo “schucko” 230 V. a nuestro vehículo. ( Ver esquema).

Intensidad de carga máxima 16 amperios (a mayor intensidad, menor tiempo de carga), limitada por el enchufe “schucko”.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *