Artículos Técnicos, Recarga Vehículos Eléctricos
Modo de Carga 1 Vehículos Eléctricos

Modo de Carga 1 Vehículos Eléctricos

En este articulo vamos a hacer referenciar en exclusivo al modo de recarga 1 en coches eléctricos. Puedes consultar el artículo sobre los 4 modos de carga en este link.

La forma de cargar los coches eléctricos es un tema en constante evolución e investigación. Por ello se ha estandarizado los diferentes modos de carga, dando lugar a 4 modos de carga diferenciados.

El modo de recarga nº1 (o modo de carga 1) es aquel modo de carga de un vehículo eléctricos, no destinado exclusivamente a la carga de los mismos. Para entendernos, es simplemente un enchufe cualquiera de nuestra casa, destinado temporalmente o de forma constante a la carga de vehículos eléctricos.

Este tipo de carga está prohibida en EEUU, recordamos que en EEUU, la tensión es a 120 V. a diferencia del resto de Europa que se realiza a 230 V. y por seguridad está prohibido.

Este modo de carga está destinado a bicicletas eléctricas o motos eléctricas. No a así a la carga de coches eléctricos. Los mayores requerimientos de un coche eléctrico, hacen necesario un sistema de mayor “envergadura” y seguridad.

El sistema del modo1 es sencillo, consiste en llevar un cable de nuestra clavija tipo “schucko” 230 V. a nuestro vehículo. ( Ver esquema).

Intensidad de carga máxima 16 amperios (a mayor intensidad, menor tiempo de carga), limitada por el enchufe “schucko”.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directorio Vehículo Eléctrico

Síguenos en Google Plus