Ya queda poco para que el proyecto Motit, se ponga en marcha. El proyecto Motit, es un sistema de alquiler de Motos Eléctricas, de una manera vanguardista y rápida. Este proyecto se pondrá en marcha en Barcelona en unos pocos meses.
El usuario podrá reservar su moto eléctrica a través de su smartphone, y podrá recogerla donde le indique la aplicación del móvil. Una vez esta la ha recogido, podrá desbloquearla a través de su móvil y conducirla. El usuario deberá dejar la moto donde el usuario haya establecido en la aplicación, en caso contrario tendrá alguna penalización.
Para el buen funcionamiento del servicio se han habilitado algunas zonas en Barcelona, donde el usuario podrá recogerla y deberá dejarla en una de esas zonas. Cuando hablamos de zonas, hablamos de un entorno de varias calles y plazas, no de una zona de recogida y entrega. En esas calles o plazas podrá el usuario recoger su moto eléctrica y volver a dejarla en la zona que elija.
Actualmente el mapa de servicio (zonas donde se pueden recoger y dejar), esta compuesto de 7 zonas, a lo largo de Barcelona.
Las motos como vemos en la fotografía, han sido fabricadas por Going Green (socio impulsor de este proyecto) y tienen un aspecto muy cosmopolita.
Más información: http://www.motitworld.com/