Nissan LEAF se convierte en el segundo coche más vendido de Noruega

Nissan-LEAF-coche eléctricoEl eléctrico LEAF de Nissan se ha convertido en el segundo coche más vendido en Noruega el mes pasado, tras vender 455 modelos de este vehículo eléctrico, en abril.

En Noruega están de enhorabuena, pues solo en el pasado mes de abril se han vendido 495 coches eléctricos, dando a los vehículos eléctricos un 3,5 por ciento de cuota de mercado global. En resumen, Noruega tiene más de 11.000 coches eléctricos en la carretera para un país con una población de apenas cinco millones.

¿Por qué se venden coches eléctricos en Noruega? 

Lo que hace que los coches eléctricos sean tan populares en este país es que se benefician de la exención del IVA y el impuesto sobre la compra por lo que cuestan en torno a lo mismo que un coche convencional. Además, los vehículos eléctricos se benefician de otros incentivos como la exención de pago de peaje, el permiso de conducir en el carril bus y un aparcamiento gratuito y de puntos de recarga en los aparcamientos públicos. Noruega también ha confirmado recientemente que estos incentivos para fomentar el coche eléctrico se mantendrán en vigor hasta al menos 2018

“Es histórico tener un modelo de coche eléctrico como el número dos en las estadísticas de ventas. Esto demuestra que los noruegos tienen una gran fe en los coches eléctricos”, dice Snorre Sletvold, Presidente de la Asociación de Vehículos Eléctricos noruega.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *