Motos Eléctricas, Tecnología Española
Motos eléctricas españolas

Motos eléctricas españolas

Estimados seguidores de www.recargacocheselectricos.com, hoy hablaremos de la gran oferta nacional en motociletas y ciclomotores eléctricos.

Durante los últimos decenios, y sobretodo tras la entrada de nuestro país en la Comunidad Económica Europea (actual Unión Europea), la producción industrial española ha ido menguando hasta unos niveles en que los productos manufacturados aquí pueden contarse escasos. La deslocalización de nuestras empresas por la fuerte competencia en costes de países en vías de desarrollo impiden arraigar un sector industrial importante de bienes de equipo que, junto con dificultades para crear empresas impiden generar empleo.

Es por ello por lo que sorprenden y alegran todas aquellas iniciativas que intentan luchar contra la situación actual estableciendo puntos de diseño, fabricación y distribución de productos en nuestro país. El sector del automóvil es el más importante a nivel industrial, pero casi la totalidad de marcas fabricantes son extranjeras. Además, la producción de automóviles, por su tamaño y prestaciones son muy caros de fabricar, necesitan controles muy exhaustivos de seguridad y su montaje requiere de conocimientos técnicos muy específicos y caros. Por otra parte, las motocicletas son más pequeñas y fáciles de diseñar y fabricar, por lo que resulta más fácil realizar todo el proceso productivo, lo que ha favorecido el florecimiento de numerosas empresas en este ámbito. Pasamos a comentar algunas.

vMoto
Empresa barcelonesa que en 2010 absorbe una factoría alemana que llevaba produciendo coches eléctricos pequeños desde 2003.
Esta compañía se ha centrado en ciclomotores eléctricos pequeños y prácticos.

Wottan Motor
Esta empresa alicantina diseña motocicletas y bicicletas eléctricas y fabrica en China. Se centra en vehículos interurbanos de fácil manejo, orientándose inteligentemente a un modelo de negocio en claro desarrollo.

Motors Watts
Esta empresa española se dedica a adaptar productos de importación, adaptándolos a las necesidades de los clientes particulares, realizando mejoras en autonomía.

Kyoto
La empresa española de nombre japonés diseña sus propios modelos y tiene la peculiaridad de ofrecer revisiones y asistencia técnica online. Cada uno de sus productos debe aprobar exhaustivos controles de seguridad que garantizan los niveles de calidad.

Helectra
Fue la primera empresa española en diseño y fabricación de motocicletas eléctricas. Los problemas financieros, sumados a un mercado poco maduro fueron los responsables de su cierre.

Emocycles
Esta empresa tarraconense nació con el objetivo de crear soluciones sostenibles de dos ruedas.

Electric City Motor 00
Esta empresa española únicamente importa modelos fabricados en el exterior.

Ecoter
Esta compañía valenciana dispone de un amplio catálogo tanto de bicicletas y motocicletas eléctricas. Su página web resulta muy interesante por la gran información que recopila sobre movilidad sostenible.

EcoScooter
Otra compañía asentada en Alicante que ofrece mantenimiento de modelos extranjeros y fomenta la instauración de los vehículos verdes mediante la implantación de puntos de carga.

Berecco
Esta empresa, participada por capital 100 % español, tiene su sede en Málaga y comercializa sus modelos por toda Europa.

Como podemos apreciar, el vehículo eléctrico es ahora mismo un filón, ya que estas empresas, si logran posicionarse adecuadamente en el mercado ahora cuando el sector comienza a crecer, van a gozar de un futuro firme en las décadas próximas si son capaces de adecuar sus productos a las necesidades del consumidor.

Luis Sebastián
@lsebacast
@recarga_coches

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *